+569 97260719 Haz tus pedidos y retira en local pulmawe@gmail.com

Imperdibles Malalcahuello

Centro de Ski Corralco
Ubicado a los pies del volcán Lonquimay e inmerso en la Reserva Nacional Malalcahuello.
Su belleza natural, donde se combinan araucarias, nieve y montaña, hacen de este Centro de Ski un destino de clase mundial y lugar preferido de esquiadores avanzados y principiantes.
ofrece más de 7 metros de nieve caída al año, 26 pistas, 6 andariveles y vastos terrenos en campo abierto y fuera de pista.

Cuenta con un restaurante El Zorro con Botas, la cafetería 1600 y un rental completamente abastecido con equipos e indumentaria.
Uno de los destinos top de montaña a nivel nacional e internacional.

Centro de Ski Corralco
Ubicado a los pies del volcán Lonquimay e inmerso en la Reserva Nacional Malalcahuello.
Su belleza natural, donde se combinan araucarias, nieve y montaña, hacen de este Centro de Ski un destino de clase mundial y lugar preferido de esquiadores avanzados y principiantes.
ofrece más de 7 metros de nieve caída al año, 26 pistas, 6 andariveles y vastos terrenos en campo abierto y fuera de pista.

cuenta con un restaurante El Zorro con Botas, la cafetería 1600 y un rental completamente abastecido con equipos e indumentaria.
Uno de los destinos top de montaña a nivel nacional e internacional.

Cráter Navidad
Ubicado en la Reserva Nacional Malcalcahuello- Nalcas.

 el cráter Navidad causó un gran impacto en el año 1988 al hacer erupción de forma inesperada justo un 25 de diciembre tras una serie de 200 temblores. 

Es un lugar de fácil acceso y posible de realizar con toda la familia. Un recorrido de poco menos de 1 hora, donde se puede acceder al interior de un gran cráter y maravillarse con su entorno.
La forma en que las erupciones volcánicas han modelado el paisaje en esta zona es impresionante; muestra de esto son los grandes escoriales de lava negra que abarcan más de 1000 hectáreas, y que cubren zonas que en algún momento estuvieron cubiertas por bosques de araucarias, dándole al terreno un aspecto como de otro planeta.

Cuesta Las Raíces
Una maravillosa cuesta que une Malalcahuello con Lonquimay, ubicada camino hacia el volcán lonquimay.
podrás encontrar un bosque de araucarias milenarias, coigües, robles y una variada flora del lugar, entregando un hermoso paisaje que no puedes dejar de disfrutar.
Dentro de la cuesta podras ver diferentes comunidades Pehuenches, quienes venden productos de la zona como piñones y tortillas.
La cuesta es un camino que reemplaza al túnel Las Raíces, apta para todo tipo de vehículos en verano y vehículos 4x4 en otoño y primavera.
Durante el invierno, se encuentra cerrada debido a que está completamente nevada, dificultando el paso de vehículos.

Túnel Las Raíces
Une Malalcahuello con Lonquimay y es el túnel más largo de Chile con 4.528 metros de longitud, unidireccional y su paso está restringido por un semáforo.
construido entre 1930 y 1940 para dar conectividad a Curacautín con Lonquimay a través de una vía ferrea, con El fin de trasladar madera y ganado, facilitando el comercio entre Chile y Argentina.
A fines de los años 80, el Túnel contaba con rieles para la circulación de los trenes cargueros y de pasajeros y además contaba con tablones de madera a los bordes de los rieles para la circulación de los vehículos  y carretas que circulaban por el lugar.
Posteriormente, con el retiro total del tren en la zona, se hicieron arreglos y se dejó el túnel para uso exclusivo de vehículos.
En 2005 finalizó la remodelación del Túnel, dejándolo totalmente pavimentado.

 

Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas
combina sus paisajes con la naturaleza de los bosques y restos de actividad volcánica, donde su principal atracción es el Volcán Lonquimay, junto con el Cráter Navidad.
Dentro de su flora destacan bosques de araucarias, robles, raulíes, coigües, lengas, dando origen a un hermoso paisaje para contemplar y disfrutar. En cuanto a su fauna encontrarás diversos tipos de aves , reptiles e insectos, zorros y pumas, entre otros.
El acceso a la Reserva está disponible durante todo el año y podrás disfrutar de diversas actividades como excursionismo, trekking, observación de flora y fauna, senderos y vistas panorámicas.

Ciclovía Malalcahuello
Una hermosa ciclovía para los amantes del deporte, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes y una privilegiada vista al volcán.
El camino pasa por donde antiguamente se encontraba la línea ferrea .
Hoy en día es un camino asfaltado de aproximadamente 12 kms hacia Manzanar, pasando por cruces de carretera y túnel.
Además, un camino nuevo que une Malalcahuello con Lonquimay, donde su primera parada es el túnel Las Raíces y pasado éste continúa la ciclovía hasta Lonquimay, con un tramo total desde Malalcahuello de 25 kms aproximadamente. 

Ascenso al Volcán Lonquimay
Una de las actividades memorables para los amantes del trekking y la montaña. El Volcán Lonquimay es el tercer volcán más alto dentro del circuito Araucanía Andina y su cumbre alcanza los 2.865 msnm.
Su ascenso es recomendado para personas con un apto nivel físico por su dificultad media/alta con una caminata de aproximadamente 5 horas a la cumbre. Es necesario utilizar ropa cómoda para deporte, cortaviento, zapatos con adherencia, bastones y muy importante llevar hidratación. 
Un poco después de iniciar el ascenso pordrás ver el cráter navidad y varios volcanes que forman parte del paisaje, entre ellos el volcán Villarrica, Llaima, Lanín, Tolhuaca, Copahue, Quetrupillán y Callaqui.

Trekking Sierra Colorado
Una de las excursiones favoritas de los turistas, con un sendero inmerso en bosques milenarios, rodeado de araucarias, robles y coigües, y una maravillosa flora y fauna.
En su cumbre tendrás una vista panorámica al maravilloso Valle de Malalcahuello y Volcán Lonquimay. 
Es un trekking de aproximadamente 3 horas, con una dificultad media y una distancia de 4 kms ida y vuelta.
Se puede acceder durante todo el año, desde noviembre hasta mayo se puede realizar sin nieve, el resto del año se cubre de nieve y se puede realizar pero con el equipamiento adecuado.

Termas de Malalcahuello
Ubicadas dentro del pueblo de Malalcahuello, por el camino principal hasta el final. 
Es un Spa Termal y piscina techada en una superficie de 1.300 metros cuadrados, completamente calefaccionada.
Cuenta con áreas de masajes de relajación, piscina con hidromasaje, camas de aire, cascadas, entre otros.
La piscina se encuentra a una temperatura entre los 37 y 38 grados, el jacuzzi a 41 grados aproximadamente.
Cuenta con 2 piletas mas pequeñas de 7 y 43 grados respectivamente.
Sus aguas fueron declaradas “fuentes de agua curativa” por el Ministerio de Salud en 2003.

Termas Cañón del Blanco
Ubicado a 20 kms aproximadamente de Malalcahuello, en el sector de Manchuria. Luego, desde Manchuria son 13 kms hacia el interior.

El centro termal se ubica en el Valle Cañón del Blanco, y sus aguas nacen a más de 120 metros de profundidad. Estas aguas contienen minerales que ayudan a mejorar problemas óseos, digestivos, cutáneos y respiratorios entre otros.
Existen diferentes tarifas para las termas, hay piletas compartidas, piletas privadas y algunas están mas inmersas dentro de la naturaleza.
Entre sus principales actividades, podrá degustar de diferentes platos típicos de la cocina criolla. Realizar cabalgatas y trekking a tinas de la Vaca o Barros del Toro.

Termas de Manzanar
Ubicado en el pueblo de Manzanar, aproximadamente a 10 kms de Malalcahuello.
El Hotel Termas de Manzanar, cuenta con una piscina termal común, y algunas habitaciones con su jacuzzi termal privado.
Este lugar se encuentra rodeado de bellos paisajes y exuberante vegetación. Hotel Termas de Manzanar, se levanta a 680 metros sobre el nivel del mar, distante a sólo 18 Kms. de Curacautín en una ruta completamente asfaltada. Sus aguas son especialmente recomendadas para afecciones reumáticas, óseas y estrés.

Termas de Malleco – Ex Tolhuaca
Ubicadas en el Parque Nacional Tolhuaca a 49 kms de Curacautín y 80 kms aproximadamente de Malalcahuello.
En el exterior encontrarás una piscina al aire libre habilitada durante todo el año, en el interior encontrará un Spa, una amplia gama de tratamientos de belleza y una cafetería donde puedes disfrutar de un ambiente cómodo, acogedor y relajante.
Su fuente termal brota a una temperatura de 86° grados al interior de una gruta situada en la base de la quebrada del río Dillo. Al interior de esta gruta afloran ocho géiseres a gran presión, generando una cortina de vapor que contrasta radicalmente con el verde las araucarias y el blanco agresivo del caudal del río Dillo.

Salto de La Princesa
Ubicado a 10 kms de Malalcahuello aproximadamente.
Salto de agua de unos 25 metros de alto aproximadamente. El salto es producto de un desnivel generado por estructuras de basaltos columnares, los cuales producen que el estero La Gloria pase a vaciar sus aguas al rio Cautín. El entorno es bastante atractivo ya que presenta una abundante vegetación nativa, con presencia de helechos, musgos y variada vegetación arbustiva. La visibilidad es buena al igual que el acceso, el cual se encuentra a aproximadamente 500 metros del camino principal que une Curacautín con Malalcahuello. Este salto tiene además un valor cultural importante ya que tiene asociada una leyenda mapuche.
De fácil acceso, se accede en auto al lugar, 500 metros desde carretera, camino de entrada de tierra y en regular estado hasta el salto.

Salto del Indio
Ubicado a 20 kms aproximadamente de Malalcahuello.
Salto de agua de unos 20 metros de alto aproximadamente en la intersección de los ríos Indio y Cautín, siendo el primero el que genera la caída de agua. Este lugar se encuentra ubicado en un área de 4 hectáreas de superficie, perteneciente a un privado que lo administra. El lugar está bien conservado y posee equipamiento de camping y cabañas, además de caminos especiales para descender hasta la base del salto.
Fácil acceso al lugar, el acceso a los miradores se hace por bajadas habilitadas por senderos con pendientes.
Algunas otras cosas interesante que se pueden ver en el lugar son una remoción en masa producto del terremoto del 27 de febrero del presente año y “rocas lunares”, que corresponden a rocas erosionadas por el paso del río entre ellas.

Parque Nacional Conguillio
Ubicado a 39 kms de Curacautin.
El Parque Conguillio representa el corazón de la Reserva de la Biosfera Las Araucarias (UNESCO)  y se caracteriza por poseer una diversidad maravillosa de paisajes debido a la modelación del volcán Llaima sobre el territorio: Erupciones volcánicas que crearon paisajes de otro planta, bosques milenarios de Araucarias que incluso fueron escenario de la película “Walking with Dinosaurs” de la BBC, senderos por montañas llenas de miradores y bosques maduros de coihues gigantes donde los pájaros carpinteros habitan.
Dentro del parque se pueden realizar diversas excursiones, cuenta con 13 senderos, camping, cabañas, restaurant, excursiones para niños, talleres y charlas familiares, kayak nocturno a cascada, excursiones de pesca, entre otros.

Parque Nacional Tolhuaca
Ubicado a 45 kms de Curacautín.
Es un pequeño recinto de 6.474 hectáreas de superficie, característico por contener un magnífico salto de 49 metros en el río Malleco y una espectacular muestra de flora nativa, incluyendo raulí, coigüe, ñirres, lengas, lingues, avellanos y araucarias, de fauna autóctona, como coipos, zorros culpeos, mofetas o chingues, monitos del monte, guiñas y quiques, y de aves como patos, cóndores, bandurrias, zorzales y loros choroy.
En sus cercanías se encuentran la Laguna del Malleco y la Laguna Verde, que ofrecen refugio a muchas especies de aves chilenas.
Es un lugar de fácil acceso entre noviembre y mayo, sin embargo durante el invierno se encuentra con nieve y se deben utilizar vehículos 4x4 como recomendación.
En tanto, las termas se ubican fuera del área protegida y cuentan con buenas instalaciones.

 

Encuéntranos

Camino Internacional 810 – Lote 11i Malalcahuello Ruta Internacional CH 181 – KM 87

Horario de Atención

Martes a Domingo – 11:30 – 21:00

Haz tus pedidos +569 9726 0719

 pulmawe@gmail.com

SIGUENOS
ENCUENTRANOS
RECOMIENDANOS
SIGUENOS